Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, dio a conocer que la bancada a su mando propone una reforma al artículo constitucional 123 para que el teletrabajo se regule y sea incluido en la Ley Federal del Trabajo.
Integrar esta figura a la Carta Magna tendría beneficios para la población, advirtió Mancera Espinosa, quien señaló que con la crisis sanitaria se recurrió al denominado home office para que muchas empresas continuaran con sus labores cotidianas aunque fuera a distancia.
El senador indicó que deben aprovecharse las tecnologías de la información y comunicación para implementar el teletrabajo, el cual es “imprescindible” en estos momentos. En este sentido externó que son varios los países que cada vez recurren más a esta modalidad de trabajo.
“Por ejemplo, en Suecia el 32 por ciento de su fuerza laboral ya realiza teletrabajo por lo menos un día a la semana; en Finlandia el 28 por ciento y Estados Unidos un 20 por ciento”
Mauricio Mancera, coordinador del PRD en el Senado
Mancera Espinosa refirió que la Organización Mundial del Trabajo (OIT) dio a conocer desde hace varios años que el teletrabajo es implementado en varios países industrializados. Y agregó que entre los beneficios de esta modalidad se encuentran la reducción del estrés laboral, la movilidad en las ciudades y la emisión de gases invernaderos. GA
ES DE INTERÉS: