Los senadores de Morena, Nestora Salgado, Lucía Trasviña, Guadalupe Covarrubias, Martha Guerrero y Félix Salgado Macedonio informaron que impulsarán un juicio político contra el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, por la presunta “ejecución extrajudicial” de 8 personas en Nuevo Laredo.
Los legisladores de Morena presentaron un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre las ocho presuntas “ejecuciones extrajudiciales” del pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Acompañados por familiares de dos de las ocho víctimas, y el activista Raymundo Ramos, de la organización Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, quien apoya a los familiares, los legisladores pidieron acompañar este tema y darle seguimiento, pues se trata de una situación muy grave.
“Es necesario que la FGR atraiga la investigación de la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas, en virtud de la evidencia, desconfianza de los familiares de las víctimas hacia la Procuraduría General del estado de Tamaulipas por fabricar culpables y mentir a la población”.
Llamaron al Congreso de Tamaulipas a iniciar juicio político contra el gobernador, quien a su parecer ha violentado el derecho humano a la vida, ha transgredido el bien jurídico-social más importante, permitiendo la ejecución de personas a su amparo, y cometido masacres.
Añadieron que se necesita todo el apoyo y acompañamiento del gobierno federal y no quedar en la versión oficial del de Tamaulipas, que se ha limitado a ordenar una investigación interna.
ES DE INTERÉS
Nuevo Laredo, la putrefacción
El enigma de Nuevo Laredo
Tamaulipas: suspenden a policías por 8 presuntas ejecuciones
PGJ investiga posible ejecución en Tamaulipas
OT