Redacción ejecentral
Los senadores del PAN y de Morena, Mariana Gómez Del Campo y Mario Delgado, clausurarán simbólicamente diversas cámaras de fotomultas en la ciudad de México, porque consideran, son ilegales y representan “un atraco” a los capitalinos.
Por su parte, Delgado dijo que “Si el Jefe de Gobierno no quita las fotomultas las vamos ir a cancelar, porque no es justo que la ciudadanía esté en manos de un gobierno que junto con una empresa se están volviendo multimillonarios a costa de los ingresos de los capitalinos”.
Y es que para el senador de Morena, la aplicación de este tipo de sanciones corresponde a una mentalidad policial que tienen un fin meramente recaudatorio y que no han beneficiado a disminuir el tráfico ni a mejorar la seguridad de los capitalinos.
Durante 2016, el gobierno de la ciudad recaudó por el cobro de 713 mil fotomultas un total de 267 millones de pesos, de los cuales, dijeron los senadores, 122 millones fueron otorgados a la empresa que opera y da mantenimiento a los equipos; 144 millones restantes fueron a las arcas del gobierno local.
En tanto, la panista Marian Gómez Del Campo, dijo que un juez federal confirmó que las fotomultas son un acto inconstitucional. Una foto no es prueba plena para demostrar que se ha cometido una infracción y dijo “estamos ciertos de que este fallo solamente beneficia a cuatro personas, pero también es un momento obligado para que el Jefe de Gobierno reconozca su enorme error desde que planteó un Reglamento de Tránsito en estas condiciones”.
Por ello los senadores anunciaron que este miércoles cancelarán algunas cámara de fotomultas en la ciudad, porque son ilegales. Pidieron al gobierno capitalino, cancele el negocio, que “deje de estar atracando a los capitalinos con este negocio de las fotomultas”, señaló Mario Delgado.