Durante la madrugada de este jueves, en sesión para votar la Ley de Ingresos 2024 en el Senado de la República, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, más conocida como Malú Micher, dio a conocer su renuncia.
La morenista discutió con la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, previo a anunciar en la sesión que dejaba el partido.
“En este momento renunció a Morena y me voy a huelga de hambre”, dijo Micher Camarena luego que no le dieran la palabra, además de intercambiar palabras con Citlalli Hernández, presidenta de Morena en el Senado.
“Iba a defender a mi grupo parlamentario que no fue capaz de defenderme”, dijo la senadora.
Quitan palabra a Malú Micher
A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, detalló su decisión de no darle la palabra a Malú Micher momentos antes de la renuncia de esta última.
A través de su cuenta de X, la senadora dijo que “dialogamos la senadora @Ana_LiliaRivera y yo , como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón. para tomar decisiones”.
“Intento llevar el orden en un momento álgido donde gritan, donde los grupos parlamentarios empiezan a tener un debate distinto al que es mi obligación a mi representación el orden de esta asamblea … estoy haciendo lo correcto y soy una persona prudente”.
agv
Puedes leer:
Senadora Cecilia Sánchez ‘brinca’ de Morena al PRI
Ministra Norma Piña cancela visita al Senado