Un juez de Chiapas giró una orden de comparecencia contra el senador electo Noé Castañón Ramírez, después de que éste no regresará a una audiencia judicial, en la cual sería imputado por falsedad de declaración, un delito adicional al de violencia familiar que actualmente enfrenta. El abogado de la ex esposa del acusado, Javier Coello Zuarth, manifestó que el legislador electo estaba citado para comparecer ante el juez a las 10:30 horas. Sin embargo, éste se presentó media hora después. Ante esta situación, Coello Zuarth manifestó que el hijo de Noé Castañón León, ministro en proceso de retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha tenido diversos beneficios por la influencia de su padre. A pesar de ello, el juicio continuó y el magistrado Mijangos llamó a un receso a las 11:20 y la reanudación de la audiencia a las 14. Sin embargo, cuando el tiempo de espera concluyó, Castañón Ramírez no regresó. Asimismo, su abogado aplicó la misma fórmula.
Cuando regresan del receso, el abogado de Noé Castañón dijo que su cliente ya no estaba y que él también pedía una disculpa porque se tenía que retirar para irse a otra audiencia en Cancún”, dijo Coello Zuarth.
El pasado martes, el senador electo por Chiapas, Noé Fernando Castañón, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Con información de Sin Embargo y Reforma