El influyente senador republicano estadounidense Marco Rubio anunció el despido de su jefe de gabinete por mantener relaciones consideradas inapropiadas con sus subordinados, en momentos en que el país se enfrenta cada vez más a las denuncias de acoso sexual en el ámbito político. Respecto a su jefe de gabinete, Clint Reed, Rubio dijo el sábado haber recibido “pruebas suficientes para concluir que, en su cargo, violó nuestra política respecto a las relaciones apropiadas entre superior y subordinados”. El senador fue directamente al estado de Florida para despedir a su jefe de gabinete, según un comunicado que no detalla la naturaleza de los hechos que le son reprochados.
Hemos tomado medidas para asegurarnos que quienes fueron afectados por su conducta puedan tener acceso a todos los servicios que necesiten ahora o más tarde”, añadió el senador en un comunicado.
Estos últimos meses, varios miembros del Congreso estadounidense dejaron sus cargos después de que salieran a la luz múltiples acusaciones sobre sus conductas sexuales inapropiadas, entre ellos el senador demócrata Al Franken y el congresista del mismo partido John Conyers. En diciembre, cerca de 60 senadoras y representantes demócratas exigieron al Congreso realizar una investigación contra el presidente Donald Trump, acusado de acoso sexual por una docena de mujeres. Trump y la Casa Banca rechazan estas acusaciones. El tema también cobró importancia en el mundo del cine. En octubre, el productor Harvey Weinstein recibió varias acusaciones por acoso sexual. El hecho generó una bola de nieve que provocó las renuncias de varios hombres del cine, entretenimiento, política y medios. FR