Senado rechaza solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes
La petición debe estar respaldada por al menos 43 legisladores y el documento entregado sólo cuenta con la firma de los 15 senadores "radicales" de Morena, por lo que no se le dio entrada
Aunque dio entrada a tres peticiones ciudadanas, la Mesa Directiva del Senado ha rechazado dar entrada a la solicitud de los 15 legisladores “radicales” de Morena para iniciar los trámites de una consulta popular para enjuiciar a expresidentes.
El próximo domingo que se realiza la reunión plenaria, se prevé que los legisladores que pertenecen al grupo de Martí Batres presenten a sus compañeros la solicitud para que la respalden, con la intención de llevar a juicio a los exmandatarios.
Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, dijo en entrevista para Milenio que para aceptar la solicitud es necesario que sea apoyada y firmada por un tercio de los integrantes de la Cámara Alta, es decir, al menos por 43 senadores.
El documento que entregó el grupo de Morena no cuenta con las firmas y sólo aparecen los nombres de 15 de los 43 legisladores.
“Hay varias solicitudes ciudadanas de esta naturaleza, a los que sí hemos dado su acreditación de constancia de intención ya que han cumplido con los requisitos”, resaltó. Con información de Milenio.
ES DE INTERÉS|