Buscando que las niñas y niños del país cuenten con la mejor calidad de salud física, el Senado de la República busca que se realicen mayor cantidad de horas de activación en las escuelas.
De acuerdo con la propuesta, el Senado busca que estudiantes de todos los niveles educativos realicen actividades físicas por lo menos tres veces por semana, en sesiones de una hora.
Lo anterior se trata de la posible reforma al artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, propuesta por el senador José Erandi Bermúdez.
De acuerdo con el legislador, la actividad podría ayudar a que los menores no desarrollen algunas de las enfermedades crónicas no transmisibles más comunes en ese grupo demográfico, como lo son:
- Diabetes tipo dos
- Hipertensión arterial
- Enfermedades cardiovasculares
- Cáncer
Las modificaciones para que se pueda realizar esta iniciativa serán discutidas en las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte y a la de Estudios Legislativos.
Asimismo, están justificadas en datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en las que se indica que prevalece en 35.6% el sobrepeso y la obesidad infantil en menores de entre cinco y 19 años en México.
Puedes leer:
Senadores regalan bustos de AMLO
Alcaldesa de Chilpancingo buscará escaño en el Senado pese a señalamientos