El Senado pidió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a conducirse con mesura y prudencia luego de que el mandatario dijo el lunes que Dios castigó a quienes le robaron la gubernatura en 2018.
Aunque un grupo de legisladores – en su mayoría del PAN- propusieron que la Cámara alta exigiera a Barbosa que pidiera disculpas por sus comentarios, el pronunciamiento no incluyó ese punto.
“El Senado de la República manifiesta su rechazo a lo expresado por el Gobernador Constitucional el estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, en relación con los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida la Gobernadora Constitucional del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Rafael Moreno”, se lee en el pronunciamiento.
Por lo anterior, el Senado “demanda del Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, mesura y prudencia; y le hacemos un llamado para que se conduzca de manera respetuosa, a fin de evitar expresiones que dañan la cordialidad y la convivencia pacífica”.
Además, exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que informen, a la brevedad, sobre los avances de las investigaciones realizadas del accidente del 24 de diciembre de 2018.
Entre los panistas que propusieron que el Senado exigiera a Miguel Barbosa disculparse fue el coordinador de los panistas en la Cámara alta, Mauricio Kuri. YR
ES DE INTERÉS
PAN exige disculpa pública a Barbosa por dichos sobre elección en Puebla