El Senado de la República aprobó entregar la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud que representa la primera línea de atención a pacientes de Covid-19.
A este reconocimiento también habían sido nominados la astrónoma Julieta Fierro, el subsecretario Hugo López-Gatell, y los legisladores Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, ambos de Morena.
Este es el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República a ciudadanos eminentes, figurando entre ellas Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Payán y la doctora Julia Carabias, entre los ciudadanos premiados recientemente.
En Sesión Ordinaria de la Comisión Medalla Belisario Domínguez en su edición 2020 se determinó entregar al personal de salud este reconocimiento al mandato de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal médico que se han distinguido por su atención en la pandemia.
La presidenta de la Comisión, Sasil de León señaló que se recibieron 152 postulaciones, correspondientes a 442 candidatos y candidatas.
Y destacó que esta es la primera ocasión en que el Senado de la República entrega la medalla Belisario Domínguez a un grupo o sector de la población. CJG