Senado llamará a cuentas a titular de Migración por accidente
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, indicó que se tiene que llegar a las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades sobre la tragedia en Chiapas
Mediante un video en redes sociales, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que el Senado de la República llamará a Francisco Garduño, encargado del Instituto Nacional de Migración (INM), para comparecer por el accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde murieron 55 migrantes.
Asimismo, dijo, se llamará a comparecer a los responsables de la política migratoria por el accidente, donde también hubo alrededor de 100 heridos, todos ellos migrantes.
Monreal indicó que no se puede lamentar la tragedia, se tienen que exigir las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre los hechos, dijo.
Agregó que estas personas migrantes se encuentran en una travesía peligrosa y que son fácilmente controlados y manipulados por los llamados “coyotes”, traficantes de personas.
PUEDES LEER: Investigaciones superficiales alientan el «coyotaje»: analista
El morenista señaló que este acontecimiento amerita una investigación profunda y se actuará con responsabilidad en el Senado de la República, expresó.
OM
ES DE INTERÉS|
Leyes mexicanas y de EU también propician las tragedias: expertos
«Como animales»; migrantes hablan de su viaje en tráileres
Suman 55 migrantes muertos por accidente en Chiapas
Ebrard anuncia grupo multilateral contra el tráfico de migrantes