Tras dos años de restricciones producto de la contingencia sanitaria, el Senado de la República está listo para recuperar todas sus actividades de manera presencial.
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que existen las condiciones suficientes para el retorno del personal a sus actividades presenciales; sin embargo, se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en espacios cerrados.
En una circular que se difundió en todas las áreas de la Cámara Alta se explica que las actividades regresarán a la normalidad, “hasta que las autoridades sanitarias emitan algún comunicado que implique realizar nuevamente alguna restricción de movilidad”.
Sánchez Cordero señaló que los datos publicados en el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud afirman que el 90 por ciento de la población adulta en México ha sido vacunada contra el virus del Sars-Cov-2, por lo que se estima que
“cerca del 100 por ciento de la plantilla laboral y prestadores de servicios de este Senado debe contar ya con al menos dos dosis de la vacuna”.
Cabe recordar que el pasado 18 de marzo la Secretaría de Salud informó que “como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por la enfermedad Covid-19 (...), las 32 entidades federativas del país pasarán al color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19”, lo que implica que las actividades económicas y sociales regresan a la normalidad. EJ
ES DE INTERÉS
Revelan «estafa maestra» en el gobierno de Veracruz
Persiste castigo al gasto educativo