La Cámara de Senadores emitió una serie de recomendaciones para prevenir el coronavirus, dirigidas a legisladores, trabajadores y visitantes al recinto.
En sus instalaciones instaló dispensadores de un sistema de sanitización de manos libre de contacto con desinfectante hipoalergénico (gel antibacterial) que destruye 99 por ciento de las bacterias, virus y hongos.
Esta mañana, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, confirmó la presencia del virus en la Ciudad de México en un de 35 años que estuvo recientemente en Italia, mientras que cinco personas de su familia permanecen bajo observación.
Además, otro hombre de 41 años con quien tuvo contacto, y que se encuentra en Sinaloa, dio positivo al primer examen y permanece aislado y en observación. Otras cinc
Por acuerdo de la Mesa Directiva, el Senado recomendó no automedicarse, no saludar de mano ni de beso; no tener contacto directo con personas que presenten síntomas de gripe; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo, nariz, boca y ojos.
También sugirió no prestar el celular ni utilizar equipos electrónicos que no sean propios, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y si la persona presenta una enfermedad respiratoria, mejor no acudir a la Cáma alta.
El uso de cubrebocas es recomendable, pero lo principal es lavarse constantemente las manos.
El Senado puso a disposición de los trabajadores y legisladores las unidades de servicios médicos, en las calles de Donceles y Madrid, ambas en la parte baja, para que acudan en caso de experimentar algún malestar.