Senado despide a más de dos mil empleados por austeridad
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó el recorte costó 368 millones 719 mil pesos; "las plazas serán congeladas hasta que se realice un rediseño administrativo ", comentó
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que el Senado ha gastado 368 millones 719 mil pesos, 286 mdp adicionales a lo que en un principio se tenía contemplado, en la liquidación de dos mil 40 trabajadores.
“Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad”, dijo.
Monreal manifestó que el tema de la austeridad va en serio y advirtió que todas esas plazas que fueron liquidadas quedarán congeladas hasta que se realice un rediseño administrativo que estará listo en el mes de enero. El legislador detalló que el recorte fue de mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, así como siete operativos de confianza, para dar un total de 2 mil 40 salidas. Ricardo Monreal manifestó que el tema de la austeridad va en serio y advirtió que todas esas plazas que fueron liquidadas quedarán congeladas hasta que se realice un rediseño administrativo que estará listo en el mes de enero. Por otro lado, reconoció la suma de los coordinadores de todos los partidos políticos representados en la Cámara Alta a la intención de austeridad.
“Si no hubiéramos hecho el programa de austeridad, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios, asesores de senadores o quienes estaban en comisiones por honorarios”, aclaró.
Finalmente, Monreal expuso que se está concluyendo el trabajo para la licitar y vender los vehículos del Senado, concepto por el cual no se espera mucho dinero, pero que sí se prevé ahorrar bastante en el futuro con esta medida. Con información de ADN Político JGH