Redacción ejecentral
El Senado mexicano condenó los hechos de violencia originados a causa de la explosión ocurrida este lunes 3 de abril en el metro de San Petersburgo, Rusia, que deja hasta ahora un saldo de 10 muertos y 47 heridos.
“Este tipo de actos, cobardes e injustificables, deben motivar un rechazo generalizado y acciones decisivas de cooperación por parte de la comunidad internacional”, sostuvo el senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva.
En un comunicado, Escudero envió condolencias al gobierno ruso, así como a las víctimas y sus familiares 2 y recordó los lazos de amistad que unen a ambas naciones, con especial énfasis en las buenas relaciones entre el Congreso mexicano y la Asamblea Federal Rusa.
El senador confió en el pronto esclarecimiento de los hechos, advirtió que México mantiene un firme compromiso con el combate al terrorismo y la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas y manifestaciones. EC
ES DE INTERÉS | Explosión en metro de Rusia deja 10 muertos Captan a presunto autor de ataque en Rusia Líderes expresan condolencias a Rusia Sin víctimas mexicanas por ataque en Rusia