A tres días de haber sido inaugurada, la Línea 1 del Cablebús ya presenta las primeras deficiencias, como el traspaso del agua de la lluvia y fallas en la electricidad.
En videos que circulan en redes sociales un pasajero señala que fue la lluvia la que causó fallas, por lo que el transporte se queda sin luz
“Se acaba de ir la luz en el Cablebús porque estaba llueve y llueve. Estamos parados aquí a una altura súper impresionante”, señala el usuario en su vida.
Pese a esto, la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México desmintió el hecho y aseguró que la aseveración es incorrecta.
“Cablebús informa que esta aseveración es incorrecta, pues no se han registrado problemáticas de índole eléctrica en el servicio, cuyo inicio de operaciones se dio el 11 de julio”, indicaron mediante un comunicado.
Dijeron que el sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, incluso ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera gratuita.
ES DE INTERÉS |
Video | ¿Se filtra la lluvia en cabinas del Cablebús?
Entra en operaciones la Línea 1 del Cablebús en la CDMX
Líneas 1 y 2 del Cablebús serán inauguradas en julio