La muerte de un hombre en San Felipe, Baja California, fue debido a un forcejeo entre elementos de la Secretaría de Marina y pescadores, así lo informó en un comunicado la Semar.
Tras este suceso, un grupo de personas se concentró en las inmediaciones de la dependencia naval, para manifestarse violentamente, además agredieron a elementos de la Marina, quienes se retiraron del lugar para evitar una mayor confrontación.
De acuerdo con la Semar, los hechos ocurrieron luego de que una embarcación de pescadores agredieron un buque de la ONG “SEA SHEPHERD”, para recuperar objetos de pesca prohibidos, los cuales habían sido asegurado en el área de protección de la vaquita marina.
Tras recuperar sus redes, el grupo de pescadores se dirigió a San Felipe, donde fue desplegado personal de la Marina, para asegurar la embarcación en la que viajaban los pescadores, quienes intentaron huir del lugar.
El occiso fue identificado como Enrique García Sandez, de 37 años de edad.
La Secretaría de Marina señaló en su cuenta de Twitter que el caso ya fue remitido a la autoridad competente, quien efectuará las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.
SM