Semana de la Moda de Londres se muda a Milán... e Instagram

28 de Noviembre de 2024

Semana de la Moda de Londres se muda a Milán... e Instagram

FASHION-BRITAIN-EDWARD CRUTCHLEY

Models present creations from the Edward Crutchley collection during a catwalk show on the first day of the Autumn/Winter 2020 London Fashion Week Men’s, in London on January 4, 2020. (Photo by Ben STANSALL / AFP)

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BEN STANSALL/AFP

Foto: Ben Stansall/AFP

La colaboración busca ampliar el público internacional a menos de un mes del Brexit

La Semana de la Moda masculina de Londres de la colección otoño-invierno 2020-2021, que empieza el sábado, se ha trasladado en parte a Milán, una colaboración inédita que busca ampliar el público internacional a menos de un mes del Brexit.

La ciudad italiana acogerá varios “London Show Rooms”, con nuevos diseñadores británicos e italianos, una instalación artística y un desfile de A-Cold-Wall, marca del joven creador inglés Samuel Ross.

Los principales desfiles de Londres serán además retransmitidos en directo en la cuenta oficial de la organización en Instagram, otra iniciativa que busca llegar a un nuevo tipo de público.

Abandonada por los grandes nombres de la moda británica, como Burberry, la “Fashion Week” masculina brinda protagonismo a los nuevos talentos, como la británica Bethany Williams, que apuesta por los valores ecológicos y sociales y presentará el sábado su colección.

El mes pasado, este mujer de 29 años fue nombrada “talento emergente” (en las colecciones masculinas) en la ceremonia anual de los premios de la moda británicos.

El nombre de Grace Wales Bonner, de 29 años, suena también con fuerza. Desde que lanzó su marca en 2014, ya ha ganado el premio LVMH para jóvenes creadores y ha colaborado con Dior.

Esta Semana de la Moda es la última antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista a finales de enero.

Al anunciar su colaboración con Londres, el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa, explicó el mes pasado que esta iniciativa era “también un mensaje en pleno Brexit: nosotros, como empresas de moda, queremos que nuestros países sigan colaborando”.

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