Semáforo rojo no impide a turistas divertirse en la playa

6 de Enero de 2025

Semáforo rojo no impide a turistas divertirse en la playa

Captura de pantalla 2020-07-06 a las 5.28.16 p.m.
Foto: especial

Turistas nacionales arribaron a las playas de Guasave, Sinaloa y Veracruz, sin importar que estas entidades se mantienen en semáforo rojo

La nueva normalidad ya llegó a algunas entidades en cuyos destinos turísticos destacan principalmente las playas, sin embargo, en muchas de ellas no se implementan las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud.

Sin sana distancia en Guasave

Este municipio es actualmente el cuarto destino con playa en Sinaloa con más contagios de Covid-19, con mil 437 casos totales y 40 activos, en donde miles de personas se dieron cita este fin de semana para descansar y comer en restaurantes de la zona.

Fue a través de redes sociales que usuarios criticaron que la gente de Guasave haya acudido a las playas “como si se tratara de semana santa”.

En videos y fotos se puede ver cómo un gran número de automóviles arribaron a las playas de dicho municipio sin respetar las medidas de distanciamiento social emitido por las autoridades, evadiendo incluso los rondines policiales establecidos por el municipio.

https://twitter.com/letraselly/status/1280039501750874118?s=20

Llenan playas en Veracruz

Por otro lado, en Veracruz, entidad que se mantiene en semáforo rojo al reportar más 11 mil casos acumulados de Covid-19, turistas se dieron cita en el municipio del mismo nombre para disfrutar de las playas.

Pese a ser Veracruz uno de los municipios con más casos de esta enfermedad en toda la entidad, con 3 mil 442 contagios y 246 activos, se reportó una gran afluencia de paseantes, quienes sin respetar medidas sanitarias pasaron su fin de semana en familia.

Asimismo, se reportó que embarcaciones fueron vistas en la zona aledaña a la costa.

https://twitter.com/Drakspartan/status/1280183396040421377?s=20

Guerrero reabre

Por otro lado, en Guerrero, las autoridades permitieron la apertura de playas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Así, en Ixtapa-Zihuatanejo turistas nacionales abandonaron el confinamiento y ocuparon el 21.2 por ciento de los hoteles; en tanto, en Acapulco, se reportó un lleno del 13 por ciento.

Cabe destacar que Guerrero es una de las entidades que pasaron, en esta semana, de semáforo rojo a naranja, con lo que se permite la apertura de sitios turísticos siempre y cuando se reduzca el aforo y se tomen en cuenta las medidas de distanciamiento social e higiene.

Ven panorama favorable en Oaxaca

Otra de las entidades con destinos turísticos con playas y que transitó a semáforo naranja fue Oaxaca, en donde comercios y servicios a pie de playa comenzaron a operar a un 30 por ciento de su capacidad.

En tanto, se estima que sistemas de transporte terrestre de la entidad podrán iniciar actividades a un 50 por ciento de su capacidad, tomando en cuenta las condiciones sanitarias. CJG