Emboscan y asesinan a seis policías en Nuevo León
Un convoy de 10 camionetas abrieron fuego contra los policías que patrullaban la carretera Lampazos-Colombia, aumenta inseguridad
A casi un mes de que Samuel García anunciara una inversión de 9 mil millones de pesos para el reforzamiento de la seguridad en Nuevo León, seis elementos de Fuerza Civil de la entidad fueron emboscados y asesinados por un grupo armado en el municipio de Anáhuac.
La estrategia del gobierno de Samuel García contempla atacar los delitos que afectan al sector productivo, los delitos contra mujeres, niñas, niños y adolñescentes, combatir al crimen organizado y los delitos de alto impacto y aquellos que son comunes contra la población.
Su plan contempla la inversión de 9 mil millones de pesos, la construcción de 16 destacamentos y el fortalecimiento de Fuerza Civil a través de la integración de 3 mil 500 agentes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la entidad, durante el ataque los agentes de Fuerza Civil se vieron rebasados al recibir un ataque por parte de un convoy de 10 camionetas blindadas eran tripuladas por sujetos con armas de grueso calibre.
El ataque ocurrió a las 03:00 horas de la madrugada, en la carretera Lampazos – Colombia, en Anáhuac, a 200 kilómetros de Monterrey. Como resultado también resultaron lesionados cuatro agentes, quienes fueron trasladados a hospitales.
¿Cómo va el crimen en Nuevo León?
A pesar de que Samuel García prometió aplicar todo el peso de la ley para los criminales, el crimen en Nuevo León se ha disparado.
Para muestra, la cantidad de mujeres desaparecidas en la entidad, que asciende a 284 en abril de 2022. En el caso de los feminicidios, se acumulan 65 asesinatos de mujeres, 48 tipificados como feminicidios, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La tendencia al alza también se notó en los homicidios, con 400 en los primeros cuatro meses del año, 76 más que el mismo periodo del año pasado. Según las estadísticas locales, en enero se registraron 95 homicidios dolosos, febrero 112, marzo 88, abril 105 y mayo 143.
Durante mayo, Nuevo León acumuló un lugar de honor en el mes más violento del año con 143 homicidios registrados, justo por detrás de Chihuahua, Michoacán, Estado de México y Baja California, que acumularon 154, 168, 206 y 211 respectivamente.
Guanajuato se llevó la corona de ese mes con 231 homicidios dolosos. Los criminales también se han ensañado con las fuerzas de seguridad, dejando en mayo únicamente a 41 policías municipales y 72 policías estatales heridos. BG
ES DE INTERÉS |
Protestan por desaparición de mujeres en Nuevo León
Homicidios de jóvenes, en cifras récord con la 4T
Llega hepatitis infantil aguda a México: hay cuatro casos en NL