De los 20 muertos en el tiroteo en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, seis son mexicanos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño adelantó ayer que las víctimas mortales con nacionalidad mexicana únicamente eran 3, sin embargo, hoy la cifra subió con la actualización que hizo el FBI.
Hoy, desgraciadamente, ya en el informe que dio el FBI- que no quería que se conociera porque entendemos que están haciendo las investigaciones-, lo lamentable es que se confirman que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas”, dijo el mandatario en un mitin en Huetamo, Michoacán.
“Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes desde que sucedieron estos casos lamentables, hemos estado al tanto, he estado dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas”.
López Obrador dijo que los familiares de las víctimas ya fueron ubicados y notificados, y se le pidió a los gobernadores que ayuden a las familias con todo lo que requieran.
También adelantó que le pidió al canciller Marcelo Ebrard que se tomen acciones para proteger a los mexicanos y que se actúe con mucha responsabilidad para no intervenir en el proceso electoral que vive Estados Unidos.
“Le pedí a Marcelo Ebrard, que a pesar del dolor y la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña y hay proceso electoral. Nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países, vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención”, expresó.
Abrazos, no balazos, esa es nuestra postura”, agregó.
El presidente dijo que se tiene que que lograr la paz, serenar a los países y al mundo con la justicia.EM
ES DE INTERÉS |