La tarde de este miércoles el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, acudió a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El panista aseveró que la seguridad y la recuperación económica fueron los temas centrales en la reunión.
Al salir de Palacio Nacional Kuri dijo estar “muy agradecido” con el mandatario por recibirlo y por la plática de “una gran cantidad de minutos”. El representante del blanquiazul externó que habrá una “gran cooperación” entre ambos gobiernos y resaltó la experiencia del encuentro.
“Lo que más nos preocupa a los dos es el tema de seguridad, el tema de reactivación económica”, refirió el gobernador electo, quien aseguró que López Obrador mostró “toda su disposición para poder ayudar a Querétaro”.
TE INTERESA: Seré el gobernador de las mujeres, afirma Mauricio Kuri
En este sentido, Kuri apuntó que le “preocupa mucho lo que está sucediendo en Guanajuato y le pedí su autorización para poder empezar a buscar a los distintos secretarios (de estado)” para abordar los proyectos de seguridad que tiene contemplados.
Por otro lado, López Obrador calificó a Kuri como “una buena persona” y pronosticó que a la entidad queretana “le irá bien”. Al respecto, destacó las finanzas públicas del estado y los beneficios económicos del T-MEC.
Cabe señalar que el panista es el tercer gobernador electo de los partidos de oposición que recibe el presidente en Palacio Nacional, anteriormente lo hicieron la también panista María Eugenia Campos y el emecista Samuel García, de Chihuahua y Nuevo León respectivamente. GA
ES DE INTERÉS |
Recibe AMLO a Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua
Samuel García sale “muy contento” de Palacio Nacional
Va Mauricio Kuri contra impunidad y corrupción
Mauricio Kuri niega delito electoral denunciado por Morena