Redacción ejecentral
Víctor Geovanny González Sepúlveda, alias El Chómpiras, fue vinculado a un segundo proceso por el delito de portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que esta resolución se suma a la causa penal iniciada con la vinculación del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, dictado el pasado 5 de mayo.
El Chómpiras, operador financiero y logístico de Dámaso López Núñez, fue detenido el 2 de mayo durante un cateo que militares y personal de la PGR realizaron a una casa de la colonia Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco.
Durante este operativo, le fueron decomisadas tres armas cortas, un dispositivo USB y varios teléfonos celulares.
Dicho cateo fue uno de los tres que se realizaron simultáneamente en la Ciudad de México, durante los cuales también se ubicó a El Licenciado, considerado como el líder más violento del cártel de Sinaloa, en un complejo residencial de la colonia Nueva Anzures.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades federales, El Chómpiras era encargado de la renta de inmuebles para El Licenciado y del pago a integrantes de su célula delictiva en la Ciudad de México (Con información de Milenio). MR/zdh