Segunda autopsia revela que George Floyd tuvo Covid-19
El afroamericano fue diagnosticado con esta enfermedad el 3 de abril, prácticamente dos meses antes de su muerte en Minneapolis, Minnesota
La autopsia practicada al cuerpo de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida el pasado 25 de mayo tras ser sometido por un policía de Minneapolis, arrojó que la causa de la muerte fue un arresto cardiopulmonar y que, ademá, el hombre de 46 años de edad padecía Covid-19.
El procedimiento se practicó en la oficina forense del condado de Hennepin, en Minnesota. Los resultados señalan que George Floyd se encontraba infectado por el virus SARS-CoV-2, el cual le fue diagnosticado el pasado 3 de abril; además, se refiere que pudo tratarse de un paciente asintomático “pero persistente al PCR de una infección previa”.
En esta segunda autopsia se concluyó que George Floyd murió por por un “arresto cardiopulmonar, complicado por la comprensión del cuello”. En este sentido, hay que recordar que el policía Derek Chauvi fue quien sometió a George con su rodilla durante nueve minutos, acción por la cual el uniformado es acusado de homicidio culposo.
De esta forma, las dos autopsias que se le practicaron al cuerpo de George Floyd concluyeron en lo mismo, se trató de un homicidio. GA
ES DE INTERÉS: