Luego de que un Tribunal Federal del Estado de México liberó a Isidro Solís Medina, implicado en el secuestro y asesinato de la hija de Nelson Vargas, el empresario aseguró que su amparo es una “vergüenza” al poder judicial y dijo que seguirá luchando para que se haga justicia.
“Otra vez el maldito debido proceso”, condenó el ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en entrevista para Radio Fórmula.
Vargas dijo que aunque no podía asegurar que Solís Medina asesinó a su hija, Silvia Vargas Escalera, ni que “estuvo implicado en el levantamiento” de esta, indicó que si estaba convencido de que partició en cuatro secuestros junto con “El Azúl”, con la banda de Los Rojos, de la que formaba parte.
El empresario dijo que aunque en el Poder Judicial hay magistrados muy honorables, por uno o dos, la sociedad los califica a todos de ineptos.
Isidro Solís recibió una sentencia de 34 años de cárcel en el 2008, luego de que la autoridad acreditó su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro de un comerciante; además se le relacionó con la desaparición de Silvia Vargas, ocurrida en diciembre de 2007. Sin embargo, obtuvo su libertad gracias a que el poder judicial le otorgó un amparo directo.
Nelson Vargas aseguró que nunca se resignará hasta que se haga justicia por el asesinato de su hija.
“Me debo a mi familia, a mis nietos, a mis hijos, y quiero que ellos se den cuenta que su abuelo, que su padre, siempre seguirá luchando”.
Con información de Radio Fórmula