Para la Secretaría de gobernación, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, puede terminar su condena en prisión domiciliaria porque cumple con los 3 requisitos que especifica la ley,
La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que sólo hace falta que un juez o magistrado resuelva el caso.
“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, dijo la funcionaria federal.
Recordó que Villanueva tiene más de 70 años de edad, su estado de salud es precario y no representa un peligro al ser excarcelado.
“Estamos empujándolo. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló Sánchez Cordero.
El miércoles, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exmandatario estatal, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte, había solicitado su libertad por motivos de salud
Villanueva lleva 18 años preso sentenciado por cometer delitos contra la salud y lavado de dinero.