Segob sigue caso de doctor detenido en Chiapas
Por instrucción del presidente López Obrador la Unidad de Apoyo al Sistema Judicial ya se puso en contacto con el gobierno y la fiscalía del estado
Opiniones encontradas son las que genera el caso del doctor Gerardo Vicente G, quien fue acusado de abuso de autoridad tras una muerte por Covid-19. Algunas voces aseguran que el extrabajador del Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) es víctima de intereses políticos mientras que otras lo señalan como culpable.
Ante la polémica que ha generado este caso, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ya revisa el caso de Gerardo Vicente G. La Unidad de Apoyo al Sistema Judicial es la encargada de mantener el contacto con el gobierno de Chiapas, la fiscalía del estado y el tribunal correspondiente, así como con la parte acusatoria y la defensora.
Segob externó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien dio la orden de que se diera seguimiento al caso para garantizar el debido proceso y el respeto a las garantías constitucionales.
LEE TAMBIÉN: AMLO presenta tercia de candidatas al Conpred
Gerardo Vicente G fue detenido el 24 de julio después de que Karen Alejandra Ramírez Molina lo denunció tras la muerte de su padre, el exdiputado local Miguel Arturo Ramírez López, por presuntamente exigir medicamento para tratarlo. Días después el médico sufrió una crisis neurológica que provocó su hospitalización, a raíz de lo cual se determinó que enfrentará el juicio en su contra en arraigo domiciliario.
Desde la detención del médico urgencista se presentaron manifestaciones para exigir su liberación al argumentar que se trata de perjudicar sin fundamento, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por posibles abusos en contra del acusado. GA
ES DE INTERÉS: