Segob niega espionaje; datos no coinciden
Servidores no están ni estuvieron comprometidos; datos publicados no coinciden con registros
Por Redacción ejecentral
Luego de que el grupo de hackers “The Shadow Brokers” reveló una nueva lista de presuntos servidores de gobiernos y universidades de 49 países a los que habría espiado la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y que incluye a dependencias mexicanas, la secretaría de Gobernación (Segob) informó que sus servidores no están ni estuvieron comprometidos.
“Los servicios electrónicos de esta dependencia se encuentran seguros, no están comprometidos y operan de manera ordinaria” precisó la dependencia en un breve comunicado.
La Segob precisó además que el “direccionamiento” electrónico al que se hace referencia no coincide con los registros que tiene desde el 2012 a la fecha.
Destacó que la actual administración ha implementado prácticas de ciberseguridad para los sistemas informáticos de la dependencia, así como actualizaciones tecnológicas que permitieron robustecer la seguridad y el control de acceso a los sistemas informáticos. EC