Segob actuará sin excepciones ante tortura
CNDH reconoce voluntad para combatirla

EJECENTRAL
El subsecretario de derechos humanos, Roberto Campa Cifrián afirmó que la tortura no se justifica en ningún caso, ni siquiera ante los peores escenarios, pues por su gravedad es una de las violaciones que no admite excepciones.
Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad, en San Luis Potosí, dijo que las y los policías de cualquier corporación deben ser auténticos defensores de derechos humanos.
En ese sentido el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), enfatizó que “ha llegado el momento de terminar con esta práctica, de erradicarla por completo” y reiteró el compromiso del gobierno federal para combatirla.
CNDH reconoce voluntad para combatir tortura
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, llamó a reconocer la disculpa pública que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ofrecieron sobre la tortura a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero.
En entrevista expresó que resta esperar que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue la averiguación previa y que la Sedena y la CNS proporcionen más información.
ntx