Más de 49 mil litros de hidrocarburo sustraídos ilegalmente fueron recuperados por la Secretaría de la Defensa Nacional en los estados de Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.
De acuerdo con la dependencia los operativos para recuperar el hidrocarburo robado se llevaron a cabo a partir del 11 de diciembre, y en ellos participaron elementos de la Guardia nacional, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex.
En el caso de Puebla, se aseguró una pipa para transportar Gas LP con capacidad de 7 mil 700 litros, la cual fue abandonada sin datos de identificación en San José Carpinteiro, en Tepeaca; en este caso se recuperaron 77 litro de hidrocarburo.
Mientras que en el municipio de Coronago, se realizó un cateo en el que se hallaron 26 metro de manguera de alta presión, un tanque cisterna con capacidad para 31 mil litros; en este caso se recuperaron mil 550 litros.
En tanto en Nuevo León, se realizó un operativo en el poblado de Santa María, en García, en donde se logró la detención de una persona en posesión de un tractocamión sin reporte de robo.
Este vehículo estaba acoplado a un tanque cisterna con capacidad para 44 mil litros de hidrocarburo, en el que había 44 mil litros de hidrocarburo.
En Querétaro se localizaron 27 contenedores de distintas capacidades en el ejido de Ajuchitlancito, en donde se recuperaron 2 mil 350 litros.
Por otro lado, en el ejido de San Antonio, en el municipio de Guasave, Sinaloa, se localizó un tractor sin placas de circulación, así como un tanque vertical de almacenamiento con capacidad de 40 mil litros y cinco contenedores de 20 litros cada uno. Ahí fueron recuperados mil 836 litros de hidrocarburo. CJG
ES DE INTERÉS |