La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reafirmó su respeto a la Constitución en el evento del 109 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
En su discurso el subsecretario de la Sedena, Agustín Radilla Suastegui, en representación de Secretario Luis Crescencio Sandoval, indicó que la lealtad de las Fuerzas Armadas a la Presidencia de la República es institucional y no tiene más interés que el cumplimiento de su deber.
En el evento que estuvo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, participaron cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire.
En la ceremonia recordaron que el 9 de febrero de 1913, sus antecesores de esa época escoltaron al presidente Francisco I. Madero hasta Palacio Nacional, en plena Decena Trágica.
Radilla Suastegui aseguró que asumen y aceptan “la gran responsabilidad de emular y perfeccionar lo que ellos hicieron por la patria”.
Además, reconoció que la carta magna sitúa a las Fuerzas Armadas dentro del ámbito que le compete en el Estado de derecho.
“Como los cadetes que escoltaron al presidente Madero en 1913, tenemos presente que la ley suprema de la nación establece el lugar de las Fuerzas Armadas dentro del Estado democrático de derecho”, dijo el subsecretario.
Aseguró que su “norma ha sido el respeto y la lealtad a las instituciones legalmente constituidas por mandato del pueblo”.
Cabe señalar que en la ceremonia estuvo ausente Luis Cresencio Sandoval ya que dio positivo a Covid-19. DJ
ES DE INTERÉS |