Sedena garantiza entrega de todos los apoyos a damnificados por ‘Otis’
Todas las personas que fueron afectadas en Acapulco y Coyuca que cuenten con el cintillo que se entregó durante el censo recibirán apoyo, aseguró la Sedena
Ante las dudas que han surgido sobre la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán “Otis” en la costa de Guerrero, tanto en Acapulco. Como en Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
advirtió que todas aquellas personas que cuenten con el distintivo entregado por las autoridades recibirán sus enseres correspondientes.
La dependencia a cargo del general Luis Cresencio Sandoval efatizó que se otorgarán todos los enseres “conforme vayan arribando”, y que no importará las visitas que se tengan que hacer a las colonias donde hay danificados.
Además, recordó cuáles son los puntos de entrega oficiales tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, asi como la distribución de colonias que se hizo para cada uno de ellos y la asignación con base en los apellidos de los interesados.
Hay que señalar que los enseres que se encuentra entregando el personal de la Sedena consisten en un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y sartenes.
PUEDES LEER: Gobierno ayuda a damnificados por ‘Otis’ con un millón de bienes
Sin embargo, la dependencia hizo una serie de acotaciones para optimizar la entrega de esta asistencia. Como el hecho de respetar el orden alfabético fijado y evitar la compra de lugares, ya que estos ya fueron asignados y programados, por lo que se pidió denunciar este y cualquier otro tipo de abuso ante la Guardia Nacional, cuyo personal se encuentra en la zona.
Por otro lado, se reiteró cuáles son los puntos de atención médica que la Sedena desplegó en Acapulco para asistir a quienes así lo necesiten.
Recordemos que, de acuerdo con cifras oficiales, el huracán Otis dejó 150 mil viviendas dañadas y 250 mil familias damnificadas. Fue durante la últoma semana de octubre pasado que este fenómeno meteorológico tocó tierra en la costa de Guerrero como categoría 5, la máxima en la escala especializada. GA
SIGUE LEYENDO |
Antes de Otis, el “huracán” de los recortes dejó desprotegido a México
‘Otis’, el tercer siniestro más caro de la historia