El Ejército y la Fuerza Aérea de México trasladaron el sábado un cargamento con cinco toneladas de insumos y equipo médico a los estados de Sinaloa y Baja California, como parte del Plan DN-III empleado para hacer frente a la epidemia.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el sábado, y bastecerá insumos en Culiacán, Sinaloa, y a Ensenada, Mexicali y Tijuana, en Baja California.
Con esto, indicó la Defensa Nacional, se podrá garantizar la operación de unidades de hospitalización y hospitales habilitados, en donde se brinda atención a pacientes de Covid-19.
Asimismo, esta distribución de insumos y equipo médicos permite complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud.
La Sedena señaló que también se realizó la distribución de suministros médicos a Jalisco, no obstante este despliegue se llevó a cabo vía terrestre.
Es importante resaltar que tanto Baja California como Sinaloa son dos de las entidades que reportan un mayor número de contagios a nivel nacional, colocándose por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México. CJG