Sedena destruye más de 35 mil metros cuadrados de amapola en Sinaloa
En menos de un mes, la Sedena ha destruido cuatro plantíos de amapola en Sinaloa con capacidad para producir hasta 150 kilogramos de pasta de opio
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de tres plantíos de amapola en un terreno con más de 35 mil kilómetros cuadrados, ubicados en Sinaloa.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Sedena, el trabajo de inteligencia de las fuerzas federales llevó este 9 de marzo al reconocimiento del área de 3.5 hectáreas en el poblado de Santa Ana, municipio de Sinaloa de Leyva.
Hasta la zona se trasladó personal de la Sedena para el aseguramiento y destrucción de los tres plantíos de amapola, en un operativo en el que también participaron la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Este es el segundo golpe que el Ejército Mexicano da a las organizaciones criminales dedicadas a la siembra de amapola en Sinaloa; pues apenas el 21 de febrero se destruyó el plantío más grande del presente año.
Se trató de una superficie de 6.5 hectáreas (65 mil metros cuadrados) en el cual estaban sembradas cerca de 845 mil plantas de amapola, flor de donde se obtiene la pasta de opio, base de la heroína.
Según las estimaciones de la Sedena, con tal cantidad de plantas de amapola, se pueden llegar a producir cerca de 100 kilogramos de pasta de opio.
Tomando en cuenta estos datos, los plantíos descubiertos por la Sedena este jueves habrían servido para la fabricación de más de 50 kilos de la materia prima para la heroína.
Entre ambos operativos, la Sedena logró destruir más de 100 mil metros cuadrados sembrados con amapola en Sinaloa; sembradas en dos regiones separadas por poco más de 70 kilómetros de distancia. EJ
SIGUE LEYENDO
ONU revela crecimiento del cultivo de amapola en el Triángulo Dorado
Erradicación de amapola se desploma 60%
Tribunal rechaza amparo a esposa de ‘El Mencho’; seguirá en prisión