La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el pasado 5 y 6 de junio logró desmantelar seis laboratorios clandestinos usados para la fabricación de droga sintética, en los municipios de Cosalá y Elota, en Sinaloa.
Lo anterior se debió gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal para detectar organizaciones criminales a lo largo del territorio nacional, según un comunicado de la Sedena.
Derivado de las labores de inteligencia, el Ejército Mexicano desplegó personal en los poblados donde presuntamente se encontraban los laboratorios de las organizaciones criminales: La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcaltitlán y Río Elota.
Tras la inhabilitación de los seis laboratorios se aseguraron más de 100 bidones con capacidad de 40 a 50 litros, 11 bultos de sosa caustica, 15 sacos con una sustancia amarilla, 18 tanques de gas, embudos, mangueras, hieleras, tinas y tubos de PVC, entre otros utensilios.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que sean los expertos quienes realicen los informes periciales correspondientes, destacó la Sedena.
“Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”, refirió la dependencia. EJ
ES DE INTERÉS
Desmantelan seis laboratorios de droga en Sinaloa y Michoacán
Sedena niega producción de fentanilo, pese a casos