La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) más poder aéreo, al entregar el control de tres aeropuertos en México.
La SICT dio permiso al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V, controlado por Sedena, asignaciones para “administrar, operar, explotar, y en su caso, construir” los siguientes aeropuertos:
- Aeropuerto Internacional “Licenciado y General Ignacio López Rayón”, en Uruapan, Michoacán.
- Aeropuerto Internacional de
Palenque, Chiapas.
- Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, de
Puebla.
Lo anterior fue dado a conocer este 28 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señalando que estas asignaciones se sumarán a Sedena “en apoyo al logro y los objetivos de las prioridades del desarrollo nacional que ha establecido el Ejecutivo Federal”.
“El propósito es dotar de infraestructura aeroportuaria, sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que es requerida”, detalla el DOF este martes.
Asimismo, detalla que, además de lo anterior, Sedena sumará servicios “que estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional”.
agv
Puedes leer:
Claudia y Xóchitl aceptan protección de la Sedena