El secuestro de dos colombianos que derivó en el asesinato de uno de ellos en carriles centrales de Viaducto, a la altura de la colonia Roma Sur la tarde del jueves, es un crimen relacionado a actividades ilícitas, señaló el jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva. El plagio de los extranjeros terminó con uno asesinado y abandonado sobre Avenida Viaducto y otro herido, luego de que elementos policiacos se percataron del momento en el que los hombres fueron privados de su libertad en una pozolería e iniciaran una persecución. Amieva aseguró que mantiene contacto permanente con el Instituto Nacional de Migración para identificar a los extranjeros que cometan ilícitos en la capital.
Al parecer son hechos relacionados con actividades ilícitas en la ciudad”, explicó el jefe de Gobierno tras informar que se está integrando la carpeta de investigación.
El Ejecutivo capitalino señaló que no se permitirá que lleguen personas extranjeras a delinquir a la ciudad de México y aclaró que no se busca estigmatizar a ninguna nacionalidad.
No estamos de acuerdo, no permitimos, es que vengan aquí a delinquir” agregó tras señala que la ciudad es un destino turístico de excelencia que privilegia siempre la llegada y permanencia de visitantes del extranjero.
Las víctimas se encontraban en un restaurante en la colonia Algarín, de la delegación Cuauhtémoc, cuando fueron sustraídos por personas armadas, que los obligaron a subir a dos automóviles, un auto compacto Tilda y una camioneta Lincoln color vino, para luego darse a la fuga. Al salir del sitio, los presuntos delincuentes fueron detectados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron una persecución. El conductor de uno de los vehículos, desviado hacia Isabel la Católica, atropelló a un peatón, lo que dio tiempo a la policía para alcanzarlo y detenerlo; ahí mismo fue rescatada una víctima, quien estaba herido en la pierna por un impacto de bala. Los tripulantes de la camioneta asesinaron al colombiano que llevaban a bordo de un disparo en la cabeza, dejando su cuerpo en la parte trasera en los carriles centrales de la vialidad de alta velocidad. Los plagiarios subieron a otro carro y se dieron a la fuga. AT/EC