La madrugada de este lunes un comando privó de su libertad a 16 personas en la zona hotelera de Puerto Vallarta, frente a Plaza Caracol, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
En tanto, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, informó mediante su cuenta de twitter que se ha desplegado un vasto operativo entre varias corporaciones para dar con los responsables y con las víctimas.
“Los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en Puerto Vallarta no se pueden permitir ni tolerar”, señaló.
Según los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana, en el restaurante “La Leche”, donde las víctimas se encontraban cenando, cuando un grupo de hombres armados ingresó al local y se los llevó en dos camionetas deportivas con número desconocido.
Tras el secuestro, cinco vehículos de lujo fueron asegurados en el inmueble: Challenger, Scalade, Jeep Limited, CRV y una Land Rover.
El Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer informo que se encuentra en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre el caso.
Medios locales reportaron que en la mesa donde se encontraban los 16 secuestrados, había cuatro mujeres, que acompañaban a los comensales y que lograron escapar de los hombres armados
Personal de la policía municipal y personal de la Fiscalía acudieron hasta el cruce de las calles Francisco Medina Ascencio y Fiesta Americana donde se localiza el restaurante, tras recibir el reporte de los hechos.
De igual forma el gobernador indicó que se reforzó la seguridad en Puerto Vallarta para que los habitantes y turistas puedan hacer sus actividades con normalidad.