La noche de ayer, Gregorio Portillo Mendoza, presidente municipal de Zirándaro, fue secuestrado por un comando armado y liberado seis horas después en la cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron entre las 7 de la noche y la 1 de la mañana de hoy jueves. El alcalde fue levantado junto a sus dos escoltas que pertenecen a la Guardia Nacional.
El edil de la región de Tierra Caliente fue liberado, al igual que sus dos escoltas.
En las redes sociales de la presidencia Municipal de Zirándaro publicaron un mensaje de solidaridad ante el secuestro del servidor público.
“En estos momentos de incertidumbre, el estar juntos, unidos y pedir por el regreso a casa de un buen amigo, es lo más importante. No perdamos nunca la fe y la esperanza de que la situación estará bien. #ZirándaroAlaVanguardia”
El presidente municipal tiene escoltas como parte de las medidas cautelares que le asignó el gobierno por amenazas que ha recibido de grupos del crimen organizado de la región.
Al conocerse la privación de la libertad de Gregorio Portillo, el Movimiento Estudiantil Espartaco de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de donde es egresado el edil, pidió a las autoridades federales su intervención.
El alcalde ya había denunciado que su municipio era campo de batalla de grupos del crimen organizado que pelean por el control de las rutas del trasiego de drogas. En 2019, el municipio brindó protección a mil 700 personas que huyeron por la violencia de los carteles de las drogas en los municipios aledaños.
Hasta el momento el edil no ha emitido declaraciones sobre lo sucedido.
ES DE INTERÉS:
Asesinan a precandidato de Morena en Chilón, Chiapas
Asesinan a Juan Hernández, exedil de Aquila, Michoacán
Investigan desaparición de alcalde con licencia de Jalisco
DJ