Laires Carrera Pérez, regidor de Villahermosa, Tabasco, fue privado de su libertad la noche del jueves, mientras viajaba con su familia a bordo de un taxi sobre la avenida de ingreso a Puerto Vallarta.
El Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela confirmó el secuestro del regidor, quien en un principio se tenían en calidad de desaparecido.
En un programa radiofónico, dijo que mientras el funcionario esté privado de la libertad se debe ser cuidadoso con la investigación para que evitar que “se atente contra la integridad física” de Carrera Pérez.
Aunque en un principio se informó que el secuestro había sido perpetrado por hombres a bordo de dos camionetas, dijo que hasta el momento sólo tenían información de un vehículo involucrado.
De acuerdo con el portal Noticias PV, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando el vehículo en que viajaba el regidor perredista fue interceptado por un comando que se se transportaban en una camioneta tipo Suburban.
Aprovechando un semáforo en rojo, los hombres descendieron del vehículo y obligaron al regidor a salir del taxi, tras lo cual se lo llevaron rumbo al centro de la ciudad. El taxista los siguió hasta encontrar una patrulla y finalmente pidió auxilio, mientras que los captores escaparon con el hombre.
La esposa del regidor, confirmó la identidad de este y relató a los agentes los hechos. Dijo desconocer el motivo por el cual se lo llevaron, así como la identidad de las personas.
Precisó que Carrera Pérez es regidor por la fracción del PRD, en el Ayuntamiento de Centro, de Villahermosa y es presidente de la comisión de Servicios Públicos Municipales.
Según el historial del perredista en medios locales, el político mantiene conflictos con líderes transportistas.
El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía General de Tabasco, con sede en esta ciudad. (Con información de Noticias PV). DA