El periodista Alfredo Cardoso Echevarría fue encontrado afuera de su casa en Acapulco golpeado y con heridas de bala, esto horas después de que sujetos armados lo sacaran de si domicilio de forma violenta.
El secuestro de este fotoperiodista guerrerense ocurrió durante las primeras horas de este viernes, en su hogar ubicado en la colonia Loma Bonita.
La esposa de Alfredo Cardoso fue quien lo encontró en las proximidades del inmueble para inmediatamente llevarlo a un hospital, en donde es atendido y reportado en estado delicado.
TE INTERESA: Suman 111 periodistas y activistas asesinadas en gobierno de AMLO
De acuerdo con medios locales el fotoperiodista, quien es editor de la página de Facebook Dos Costas, presenta impactos de bala en cuello, hombro, un brazo, una pierna y uno que apenas hizo contacto con su cabeza.
Tras este hecho, medios y periodistas de Guerrero han condenado el hecho. Omar Bello Pineda, también activista, destacó la “violencia contra los periodistas”. Además, hizo un llamado al presidente López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado para que atiendan la situación. Además, criticó el hecho de que la Secretaría de Gobernación (Segob) quite “medidas cautelares” a los integrantes del gremio. GA
ES DE INTERÉS |
Asesinan al periodista Fredy López Arévalo en Chiapas
Van por reforma a Mecanismo de Protección para periodistas