Ahora es un elemento de la Guardia Nacional quien fue reportado como desaparecido en Oaxaca, luego de la desaparición, la semana pasada, de un elemento de la Policía Municipal, quien se desempeñaba como encargado de las cámaras de C2.
Según versiones, este nuevo hecho sucedió el pasado 22 de octubre cuando un supuesto grupo armado habría ingresado al domicilio del uniformado identificado como Jaime Gerardo Guzmán Rodríguez, ubicado en Hacienda Blanca, perteneciente al municipio de San Pablo Etla, privándolo de la libertad con violencia a bordo de una camioneta.
A través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para localizar al elemento federal de 45 años de edad.
Tras lo sucedido, la familia del uniformado dio aviso a las corporaciones policíacas que llegaron al domicilio e implementaron un operativo para localizar al Guardia Nacional, sobre quien hasta la fecha no hay noticias de su paradero.
Al momento de su desaparición Guzmán Rodríguez, vestía una playera e color negro, pantalón de mezclilla y botas de color negro.
Como seña particular tiene una cicatriz de cirugía en el brazo izquierdo; como media filiación es de complexión robusta, estatura de 1.66 metros aproximadamente, tez morena cara ovalada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos grandes de iris color café.
ES DE INTERÉS |
Asesinan a dos presuntos secuestradores en Oaxaca
Oaxaca, primer estado en avalar presencia militar hasta 2028
Maestros acusados de dar droga a alumnos son entregados a Fiscalía de Oaxaca