La International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), Queer Destinations y la Secretaría de Turismo firmaron un acuerdo donde se reitera el interés que existe entre los firmantes para sumar esfuerzos para la promoción turística orientada al segmento LGBTI en México.
El objetivo del acuerdo es posicionar, promover y consolidar el producto turístico LGBTI para que el país sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de viajeros que sigue mostrando tasas de crecimiento anual por encima del turismo tradicional.
Las firmas dan continuidad a la carta de intención que fue firmada por las partes en Berlín, Alemania el 7 de marzo pasado.
Los compromisos asumidos por el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco, son definir con las autoridades de los destinos una promoción para este mercado en función de su interés y potencialidad y así unirse a las acciones de desarrollo de producto turístico y promoción tanto a nivel nacional como internacional.
Además de sumar a esta estrategia a aquellos destinos y prestadores de servicios interesados en el mercado LGBTI.
Por su parte, Queer Destinations, que es una empresa especializada en la promoción turística del segmento LGBTI y miembro afiliado a la IGLTA, pondrá a disposición del proyecto una red global de influenciadores y medios digitales para diseñar de una estrategia de marketing, comunicación y relaciones públicas para incrementar el número de viajeros.
La IGLTA, como máxima asociación en la materia a nivel mundial, asesorará a la Sectur, así como a destinos y prestadores de servicios para desarrollar una oferta turística con los mejores estándares internacionales.
También, facilitará la incorporación al organismo ofreciendo una red de alianzas comerciales con empresas y profesionales que trabajan globalmente el segmento LGBTI y encontrar sinergias de negocio y mejores prácticas.