Con el objeto de recobrar las inversiones turísticas entre Marruecos y México, la Secretaría de Turismo presumió el inicio de las negociaciones entre ambos países para reiniciar el intercambio cultural y turístico, lo cual contempla una ruta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las autoridades marroquíes buscan retomar la alta afluencia de turistas mexicanos, la cual en 2019 fue de 23 mil viajeros, lo cual significó una derrama económica de 19 millones 642 mil dólares, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.
De esta forma, se busca que la aerolínea Royal Air Maroc desde el AIFA hasta Casablanca en dicho país de África Occidental.
Además de la interconexión aérea, también se busca fortalecer la agenda bilateral entre ambos países y la cooperación binacional, según las declaraciones de Sectur. Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, se reunió con el embajador del Reino de Marruecos, Abdelfattah Lebbar con este fin.
Dentro de la reunión, resaltó la secretaría, se encontraba Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
BG
ES DE INTERÉS |
Volaris aumenta presencia en el AIFA; tendrá 10 nuevas rutas
Lufthansa revira a AMLO, no se mudará al AIFA