En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco sostuvo una mesa de diálogo con los representantes de los trabajadores del sector salud de la entidad, en la que se acordó el pago del bono correspondiente al concepto de uniformes.
Asimismo, en el encuentro que contó con la participación de los secretarios de Hacienda, Salud y General de Gobierno, se ratificó el compromiso de garantizar los recursos para que el Instituto de Salud pague los aguinaldos y prestaciones de fin de año.
En el diálogo con representantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), las autoridades del gobierno estatal precisaron que el pago correspondiente al concepto de uniformes se cumplirá al 100 por ciento con los bonos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Entre otros temas, también detallaron que la petición de abasto de medicamentos se ha ido resolviendo de acuerdo con el calendario establecido, además de reportar importantes avances en la regularización de pagos por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE.
Finalmente, en la mesa de trabajo los funcionarios estatales ratificaron que el gobierno de Manuel Velasco siempre ha mantenido el compromiso de escuchar y atender las demandas de los diversos sectores por la vía del diálogo, para el bienestar de la población.