La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) comentó que por ahora no se observan mejoras en el sector industrial tras el comienzo del T-MEC.
El titular de la Cámara, Enoch Castellanos, aseguró que aún no hay beneficios en el sector a pesar de los cuatro meses de entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Castellanos señaló para el portal de Milenio, que ahora con el T-MEC se cuenta con muchas más restricciones con demandas laborales que deben cumplirse.
“Teníamos un tratado de libre comercio que tenía aranceles bajos; al contrario (el nuevo acuerdo), nos puso ciertas restricciones que son las que estamos viendo amenazantes, como algunas demandas laborales en algunos sectores sobre todo en agroindustria”, declaró en entrevista con Milenio.
Sin embargo, hace unos días el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos señaló a México de incumplir con el Tratado en materia laboral, automotriz, anticorrupción, lácteos y biotecnología.
Castellanos afirmó que la crisis humanitaria causada por la pandemia de la Covid-19 también afectó las expectativas de crecimiento del acuerdo, y que estas mejorarán cuando termine la crisis.
“Porque de lo contrario la demanda está deprimida, la gente no compra lo mismo, y mientras tengas restricciones en tu propia economía para la apertura total de restaurantes y hoteles, fábricas, esto te impactará en la demanda de productos”, añadió. JMR
(Con información de Milenio)
ES DE INTERÉS |
Acusan a Trump de no presionar a México para cumplir con el TMEC
Demócratas reclaman a AMLO incumplimiento en materia laboral
Amagan con llevar a Pemex y CFE a cortes internacionales