José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), hizo pública su disculpa hacia el Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de que lo había calificado de “enemigo”.
Quiero dejar en claro que mis declaraciones hace algunos días en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces, hay buenos Ministerios Públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo”, declaró Ojeda.
Ante esta disculpa, el presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que las diferentes autoridades no están enfrentadas y que tienen los mismos objetivos.
Tenemos la misma finalidad, estamos del mismo lado, tenemos funciones y responsabilidades distintas, pero no contrapuestas”, aseguró.
Agregando que mediante el diálogo se logrará “avanzar hacia un país más justo, más libre, en paz y en concordia. No importa lo grande que sean los desafíos”.
A través de su cuenta de twitter, el ministro Arturo Zaldívar agradeció las palabras del Almirante.
Fue en mayo cuando el secretario de Marina declaró que “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, luego de señalar que desde que se tomó el control de los puertos y aduanas se le ha cerrado el camino a los grupos criminales.
ES DE INTERÉS |