Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, alabó los planes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar la independencia energética de México aunque signifique reducir las compras a refinerías de Estados Unidos.
Perry manifestó que el desarrollo de México con sus propios recursos será benéfico para Estados Unidos, pues esto también les traerá solvencia económica.
Desarrollar los recursos energéticos propios y la prosperidad que conllevan es un muy buen objetivo para este gobierno”, dijo Perry, quien aseguró que Estados Unidos está dispuesto a ayudar al próximo gobierno de México a cumplir sus objetivos.
https://twitter.com/SecretaryPerry/status/1030223234623578112
Por otro lado, Rick Perry destacó que López Obrador y Donald Trump, tienen propuesta similares y que ambos mandatarios quieren incentivar la producción nacional en muchos sectores.
Creo que el presidente tiene una visión muy respetuosa y positiva de México. Él presidente quizás es muy distinto de todos los anteriores que tuvieron ese puesto”, dijo
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, ha mencionado que México dejará de comprar gasolina y diésel en el exterior; asimismo ha manifestado que la dependencia alimentaria también concluirá.
https://twitter.com/SecretaryPerry/status/1030204488575942656
Para resolver ambas situaciones, López Obrador prometió invertir 16 millones de dólares para incrementar la producción petrolera y en la cuestión alimentaria, anunció que aumentará la producción de frijol, trigo harinero, arroz, y maíz. Con información de Excélsior JGH