La Presidencia de la República reveló que uno de los automóviles Jetta que trasladan al mandatario en la Ciudad de México pertenece a Alejandro Esquer, el secretario particular de Andrés Manuel López Obrador desde que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Este jueves, por la mañana, dijo desconocer a quién pertenecen los Jettas y camionetas que ocupa para trasladarse por la capital del país, así como en sus giras por los estados de la República.
“Cuando salgo (utilizo) las camionetas por cuestión de que son más fuertes para la carretera, me traslado en camionetas, aquí en la Ciudad con los Jettas. No sé a nombre de quien están pero aquí lo informamos, esos son los vehículos”, señaló.
La oficina de la Presidencia difundió la tarjeta de circulación de ambos automóviles, donde se puede observar que en uno de los documentos aparece el nombre de Alejandro Esquer como propietario de una Jetta, modelo 2013, con placas 625YPM, y cuya fecha de expedición es el 5 de mayo de 2017, con vigencia por 3 años.
Mientras que un segundo vehículo es una suburban, modelo 2018, a nombre del Gobierno de la Presidencia de la República, cuya fecha de expedición es 19 de diciembre de 2017, con vigencia de 3 años.
Por la mañana, el mandatario fue cuestionado sobre la solicitud del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a la Presidencia de la República sobre cuáles y cuántos son los vehículos que utiliza el presidente. RB