A pesar de que la Comisión para la Reconstrucción ha aprobado 112 proyectos para la CDMX, que beneficiarán a más de 2 mil 800 familias, cuatro dependencias no han solicitado los recursos para que lleven a cabo las tareas que tienen encomendadas.
La secretaria de Finanzas, Julieta González, informó que a pesar de que ya se les destino dinero del Fondo de Reconstrucción a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Obras y Servicios (Sobse) y Desarrollo Social (Sedeso), así como al Instituto de Seguridad de las Construcciones (ISC), éstas no han realizado los trámites para que reciban los recursos.
Están pendientes de que hagan su trámite para su suministración Seduvi, por 169.8 millones; la Secretaría de Obras, 232 millones; el Instituto para las Construcciones, 278.4 millones; la Sedeso, 600 millones. Si sumamos eso nos da mil 280.2 millones de pesos que tenemos que sumar a esto que ya está autorizado por Secretaría de Finanzas, y nos da los 6 mil 079 millones que fue aprobado por la Comisión”, indicó.
González dio a conocer por medio de una tabla, que la dependencia a su cargo ha entregado, hasta el pasado 31 de julio, 4 mil 798 millones 800 mil pesos, y que de esto sólo se ha utilizado el 17.47% de los recursos.
Por otro lado, el comisionado de la Reconstrucción, Édgar Tungüí, informó que la próxima semana sostendrán reuniones para que los titulares de las dependencias informen que acciones han ejecutado relacionadas con la reconstrucción.
Con información de Excélsior y El Universal JGH